Dulce artesanal en Iquique

 

Los macarón son un dulce artesanal francés que brilla por su estética y texturas diferentes. Aunque tienen una elaboración compleja, sus colores vivos y sabor crujiente realmente enamoran.

En Muselina en Iquique hemos agregado este exquisito dulce francés a nuestra carta porque su estética refleja alegría y alta calidad.

«Los macarón, aunque solo pesan pocos gramos, agitan nuestros sentidos. Los ojos ya los devoraron. Los dedos suavemente tocan su superficie, se sienten plácidamente. Cuando se rompe su fina y crujiente cubierta, se emocionan los oídos por el sonido. Luego la boca experimenta su distinguido encanto…» – Pierre Hermé

Un poco de historia

El macarón (del francés macaron, y este a su vez del italiano maccarone) es un tipo de dulce tradicional francés hecho de clara de huevo, harina de almendra clara de huevo y azúcar flor. Este dulce artesanal tiene un sabor crujiente y blando a la vez. Sus diferentes rellenos es una real explosión de texturas y sabores en la boca! En nuestra pastelería Muselina en Iquique preparamos Macaróns, para la cafetería y a pedido, le recomendamos el relleno de ganache de chocolate crema de frambuesa, son divinos 🙂

Preparación

Hay que reconocer que los macarons no tienen una elaboración sencilla y que cuesta cogerles el punto, convirtiéndose para los reposteros en un reto, sobre todo si alguna vez han tenido la oportunidad de probar los genuinos franceses y saben al sabor y textura que tienen que conseguir.

Para lograr la textura, tamaño y sabor perfecto de los dulces macarons idealmente hay que tener unos trucos secretos para que salga todo bien. Uno de ellos es tener bandejas de silicona donde están marcados los círculos de los macarons y con esta demarcación se mantengan en formas iguales.

Has probado los macaróns?

Los puedes encargar en nuestro local en Baquedano #1406 esquina Riquelme. Pastelería Muselina