Un delicioso cafe con granos de tueste fresco
Cafe

Café tostado en Iquique

Quien no disfruta de una rica taza de café en grano? Cuando el grano de cafe esta tostado hace poco tiempo esta experiencia esta mundos aparte de un cafe soluble o de supermercado!! Realmente se siente la explosión de aromas, sabores distintos y olores exquisitos. Te contaremos algunos puntos importantes sobre el proceso de tueste del cafe en grano…

El proceso de tueste se dedica íntegramente a producir un café sabroso. Cuando se tuesta, el grano de café verde aumenta su tamaño hasta casi el doble, cambiando en color y densidad. Dado que el grano absorbe calor, el color cambia a amarillo, después a un ligero color marrón, y finalmente a un color oscuro y aceitoso. Durante el tueste aparecen aceites en la superficie del grano. El tueste continuará oscureciendo el café hasta que se elimine de la fuente de calor. Grados de tueste de cafe

Durante el proceso de tueste, una vez que los granos obtienen una determinada temperatura, el agua que contienen se convierte en vapor se produce el primer (número 7 en la foto) y segundo crujido (first, second crack) donde se rompe el grano de cafe. Es muy importante identificar este momento para controlar el proceso y terminar el tostado en el momento requerido.

Registrar temperatura y tiempo durante el proceso de tueste ayuda a poder reproducir resultados exactos y asegurar que el tipo de cafe logre su mejor sabor y aroma. Como cada tipo de cafe tiene sus características diferentes se realiza una  catación del grano molido, donde se va probando en cual forma de tueste se obtienen los mejores sabores y aromas.

En Muselina estamos tostando café desde un tiempo, ahora estamos desarrollando tres lineas de cafe tostado para la venta en nuestro local. Tenemos la linea clásica, un blend premium y un blend gourmet. Los blend son una mezcla de diferentes granos para obtener un cafe exquisito y con sabor y aromas óptimos para las condiciones climáticas de la región. Te invitamos a probar nuestro cafe, para poder prepararte un cafe fresco y delicioso en casa!

Las variedades de preparación del cafe

Cappuccino con latte art Rico cafe cortado Espresso simple

Prefieres el Espresso, Cappuccino, Latte, Cortado, Mokaccino o un  Americano? Te gusta endulzar con azúcar rubio, endulzante de stevia o con leche de soya? Comparte tu preparación favorita del cafe en la sección de comentarios!  😉

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *